Reglamentos

1. El personal (jefe de sucursal, vendedor, repartidor, personal de intendencia) reconocerá que podrá desempeñar sus labores en la sucursal asignada al momento de su contratación o alguna de las sucursales ya establecidas o por establecerse por parte de “Kopi koffie” si es requerido.
2. Solo por motivos que lo ameriten, el personal deberá trasladarse sin queja alguna a la sucursal que se le indique de manera temporal.
3. El personal permanecerá solamente en su área de trabajo, a no ser de que el jefe de la tienda requiera su apoyo para realizar cualquier otra actividad que la sucursal necesite.
4. El personal no podrá realizar llamadas dentro de su lugar de trabajo, sólo con previa notificación y con la autorización de su jefe inmediato.
5. Los teléfonos destinados a la atención de los clientes, no podrán ser usados con otro fin.
6. El personal reconoce que su jornada laboral será de 8 horas.
7. El personal reconoce que jornada será de lunes a domingo con un descanso entre semana.
8. El personal reconoce que contara con el horario siguiente: si es turno matutino de las 8:00 horas a las 16:00 horas o en turno vespertino de las 15:00 horas a las 23:00 horas, exceptuando que el personal de reparto solo laborara hasta las 22:00 horas.
9. El personal no podrá dedicarse a labores ajenas a la “Empresa” ni prestar servicios a personas físicas o morales diversas a la propia empresa durante su jornada de trabajo.
10. El salario de la persona será pagado con cheque en su lugar de trabajo no antes de las 12:00 horas ni después de las 14:00 horas los días 15 y 30 de cada mes, esto durante dos meses siguientes a su ingreso.
11. El salario del personal será pagado por tarjeta de nomina del banco indicado por la “Empresa”, depositado su sueldo no antes de las 14:00 horas los días 15 y 30 de cada mes, esto pasado dos meses a su ingreso.
12. El personal recibirá por parte de la empresa su recibo de nómina en un plazo no mayor de dos días laborales después de su pago.
13. En caso de que el personal no este presente el día de entrega del recibo de nómina, tendrá un plazo de 5 días para solicitarlo de inmediato.
14. Si el personal no solicita su recibo de nómina, en los cinco días pactados tendrá que recogerlo en la Gerencia de Factor Humano dentro del corporativo.
15. Para cualquier aclaración de su nomina el personal deberá solicitarlo a su jefe inmediato para su posible corrección.
16. Para cualquier documento laboral solicitado por el personal deberá solicitarlo a su jefe inmediato.
17. Si el personal excediera máximo de 3 amonestaciones por faltas en días asignados, en un periodo de 30 días será motivo de recesión.
18. El personal podrá faltar a sus labores sin firmar amonestaciones, justificando su falta sea en caso de enfermedad con una constancia expedida sólo por el IMSS, o incapacidad expedida por la misma.
19. El personal se obliga a llegar a su centro de trabajo a la hora establecida en el reglamento con una tolerancia de 5 minutos.
20. Será causa de recesión de contrato cuando el personal abandone sus labores sin causa alguna o que no haya sido mencionada con anticipación a su superior inmediato y previa autorización de él.
21. El personal deberá cubrir su falta asistiendo en su día de descanso siguiente o si su falta fue por cuestiones determinadas por su supervisor como fuerza mayor, aplicara descuento de su día sin cubrir su falta.
22. La empresa se encargara de proporcionar el uniforme adecuado para las labores del personal.
23. El personal deberá portar el uniforme en el horario y días que labora indicados.
24. El personal será el único responsable de la limpieza y el cuidado del uniforme y del equipo de trabajo.
25. El personal deberá reportar inmediatamente a su superior en caso de perdida de su uniforme o su equipo de trabajo.
26. El personal deberá hacer buen uso del equipo de trabajo que la empresa le otorga.
27. El personal siempre deberá portar en un lugar visible su identificación.
28. El personal siempre se dirigirá con respeto a sus compañeros y superiores.
29. El personal no podrá ofenderse con groserías apodos o malas palabras en general.
30. El personal no podrá mostrar alguna relación sentimental entre ellos dentro de las instalaciones y su horario de trabajo
31. El personal se dirigirá con cortesía a cada uno de los clientes con apego a si script tanto de bienvenida así como a su script de despedida.
32. En caso de que el cliente desee poner una queja, el personal deberá recurrir de inmediato con el jefe de tienda para la solución de ésta.
33. El personal no divulgara información confidencial relacionada con su trabajo.
34. El personal no divulgara los métodos sobre la preparación de los alimentos.
35. El personal no divulgara información relacionada a la compra de insumos y proveedores.
36. Todo personal que desempeñe sus labores en sucursal deberá usar los utensilios necesarios para evitar contaminación cruzada y tener la higiene pertinente.
37. Todo personal no podrá ingerir alimentos dentro de su área de trabajo solo en las áreas asignada para empleados.
38. Todo personal deberá conocer las áreas de seguridad de la sucursal.
39. Todo personal deberá conocer la localización de los extintores.
40. Todo personal deberá asistir a la capacitación de seguridad y primeros auxilios.
41. El personal encargado de la entrega de pedidos, deberá ser mayor de 18 años y contar con licencia vigente.
42. La empresa se hará responsable de brindarle un seguro de gastos médicos al personal encargado de la entrega de pedidos.
43. Es obligación del personal reportar cualquier anomalía con los sanitarios.
44. Es obligación del personal con el puesto de jefatura de sucursal, mantener los sanitarios limpios y con todos los productos de limpieza.
45. El personal con puesto de jefe de sucursal, deberá realizar una revisión física del almacén de la sucursal para contar con el stock mínimo necesario.
46. El personal con puesto de jefe de sucursal, podrá solicitar una orden de surtido de consumos, vía internet al área de compras.
47. El área de compras tendrá la obligación de informar una vez llegada la solicitud el día de entrega de insumos y/o materias primas.
48. El personal con puesto de auxiliar de almacén, no podrá recibir mercancía en el mismo de distribución si no es en la enlistada en la requisición previa.
49. El personal con el puesto de jefe de almacén deberá dar salida con prioridad a los insumos con caducidad próxima.
50. El personal con puesto de reparto deberá notificar de inmediato al jefe de almacén cualquier falla mecánica de su unidad de traslado de insumos.

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